¿Cuál es el valor de una indemnización por accidente de tráfico? 

Si fuiste víctima de un siniestro y tienes intenciones de realizar la reclamación de una indemnización por accidente de tráfico, seguramente una de las preguntas que te habrás hecho es ¿Cuál es el valor de una indemnización?

¿Cómo calcular el valor de una indemnización por accidente de tráfico?

El valor de una indemnización por accidente de tráfico siempre es diferente, pueden ser más o menos elevadas, pero nunca van a ser iguales inclusive en accidentes similares. 

Esto se debe a que ningún siniestro es igual, y dependiendo de la gravedad del siniestros y la sesiones que haya sufrido la víctima, se calculará este monto con el objetivo de velar por la estabilidad saludable de la persona que no fue responsable del accidente. 

Sin embargo, existe algo que debes tener muy en cuenta y es que, para poder saber cuál es el monto exacto  que recibirás de parte de la compañía de seguros, la mejore recomendación es contratar a un grupo de abogados especialistas en lesiones que se encarguen de realizar este tipo de gestiones. 

¿Por qué contratar abogados especialistas en lesiones para calcular?

Si por alguna razón llegas a ser víctima de un accidente y quieres reclamar una indemnización por accidente de tráfico por tu cuenta, existen muchas posibilidades de que la compañía de seguros se aproveche de tu inexperiencia y falta de conocimiento para manipularte hasta que aceptes lo que te estén dando, es decir, una compensación que no se compara en nada a la que te corresponde de forma legal. 

Esta es una estrategia aplicada por las compañías de seguro que cumple la función de jugar con la necesidad y desesperación de las personas para que acepten un monto mínimo pero “rápido” para la compañía de seguro. 

Sin embargo, es precisamente en este momento que los abogados especialistas en lesiones comienzan hacer su trabajo.

¿Cuál es la función de los abogados especialista en lesiones al momento de calcular el valor de una indemnización por accidente de tráfico?

En primer lugar, el trabajo de los abogados de accidentes es velar por tu estabilidad saludable, considerando que después de haber sufrido un accidente de tráfico, esto es lo más importante. 

Además de esto, los profesionales que se encargan de realizar estos trabajos trabajarán de la manera más eficiente posible para negociar con las empresas de seguro con el objetivo de que te paguen lo que legalmente te corresponde. 

Es decir, estos abogados se encargarán de evaluar todas las lesiones que haya sufrido, asa como también las pérdidas materiales que ocurran durante el accidente para sacarle el mayor provecho a las compañías de seguros y te paguen una buena indemnización por accidente de tráfico

Recuerda que las compañías de seguro  siempre van a tratar de convencerte aceptar lo que te ofrecen de la forma más rápida posible. 

Pero no caigas en ese juego, el proceso puede tardar un poco más de lo que crees, pero si eres paciente, los resultados serán totalmente satisfactorios. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *