¿Quién puede reclamar una indemnización por accidente de tráfico?

Cuando una persona ha sido víctima en un accidente de tráfico y ha tenido algún tipo de lesión una duda habitual es saber si realmente les corresponde una indemnización por el accidente. Sobre todo cuando se trata de ocupantes del vehículo que ha sido culpable. Se debe saber que esta indemnización la puede solicitar cualquier persona que se haya visto implicada en un accidente de forma directa e indirecta y que haya sufrido algún daño o lesión a causa del mismo. Ya sea el conducto, el copiloto, un ocupante o un peatón.

Abogados especialistas en Accidentes

Antes de iniciarse un proceso judicial, se debe solicitar de forma amistosa la indemnización correspondiente a la agencia aseguradora. Lo que permite resolver los conflictos de forma más rápida, si bien, por norma general, las aseguradoras ofrecen cantidades inferiores a las que realmente corresponderían a los afectados por un accidente de tráfico. Lo que hace que lo más recomendable sea recurrir a abogados especialistas en accidentes. Que se encarguen de guiarle durante todo el proceso en la búsqueda de una indemnización, que realmente se corresponda con las lesiones sufridas y sus consecuencias.

indemnización por accidente en bicicleta,
Reclamar una indemnización por accidente de tráfico

Indemnizaciones por accidente de trafico

Al recurrir a un Abogado profesional es muy posible que no haya un acuerdo con la aseguradora. Lo que hará que se tenga que abrir una demanda por la vía civil, para lo cual hay un plazo de un año. Se debe tener en cuenta que, en estos casos, el tiempo que pasará hasta recibir la indemnización será mayor, pero a cambio es muy posible que puedas llegar a percibir una indemnización considerablemente superior a lo que inicialmente te ofrecía la aseguradora.

Por este motivo es muy importante ponerse siempre en manos de abogados especialistas que se encarguen de recabar toda la información. Ir adoptando las medidas que sean necesarias para que puedas obtener la mayor compensación económica por los daños y lesiones sufridas a causa de un accidente de tráfico.

ASESORÍA JURÍDICA:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *