Que hacer para reclamar una indemnización por accidente de tráfico

Si has tenido un accidente de tráfico lo primero que se debe hacer es, lógicamente, llamar al servicio de emergencias si ha habido daños personales y/o materiales para que estos se encarguen de gestionar esa complicada situación.

En un accidente puede haber, por tanto, dos tipos de daños, por un lado los personales, que siempre es importante comunicarlo al servicio de emergencias para poder ser tratado por profesionales médicos, ya sea en el propio lugar del accidente o acudiendo posteriormente a un centro médico u hospitalario, donde se evaluarán y tratarán las diferentes lesiones.

Es importante tener siempre los informes y copias de las pruebas realizadas para una posterior reclamación de indemnización.

Por otro lado, existen los daños materiales, que en muchas ocasiones se pueden reflejar mediante un parte amistoso de accidente. En el caso de que haya discrepancias entre las personas implicadas en un accidente habrá que ponerse en contacto con la policía local o la Guardia Civil para que lleven a cabo el atestado correspondiente.

Para reclamar una indemnización por accidente de tráfico es necesario acudir a abogados especialistas en accidentes Madrid, quienes desde el primer momento te asesorarán y te ayudarán a la hora de gestionar toda la documentación y solicitar a la aseguradora la correspondiente indemnización.

A pesar de que la primera solicitud de indemnización puede ser realizada por cualquier persona con autorización del accidentado, el acudir a abogados especialistas en accidentes de tráfico es muy recomendable además de necesario en la gran mayoría de las ocasiones, ya que la oferta inicial recibida por la aseguradora acostumbra a ser notablemente inferior a lo que realmente debería percibir el accidentado.

Por este motivo, siempre es aconsejable ponerse en manos de letrados especializados en el ámbito de los accidentes de tráfico, ya que serán quienes mejor podrán asesorar y gestionar los diferentes procedimientos a realizar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *