Indemnización por atropello con lesiones graves

Una indemnización por atropello con lesiones graves aplica cuando hay un siniestro. Existen posibilidades de que recibas una compensación si resultas atropellado.

Y decimos posibilidades, es porque, aunque seas atropellado, puedes estar incurriendo en una falta que sea tu responsabilidad. Esto podría quitarte el derecho de reclamar una indemnización por atropello con lesiones graves.

¿Cómo se calcula una indemnización por atropello con lesiones graves?

Para calcular una indemnización por atropello, primero debes saber que esta se divide en tres grados conocidos como: Moderados, graves y muy graves.

Resulta lógico que una persona involucrada en un siniestro moderado, no puede recibir la misma cantidad de dinero que otra en la que las lesiones sean muy graves.

Durante el proceso de cálculo, también se tomará en cuenta si la persona atropellada necesitó ser ingresada a una la unidad de cuidados intensivos. También si tuvo que ser hospitalizado o si abandonó su puesto de trabajo parcial o indefinidamente.

Tomando en cuenta cada una de estas características, podemos definir que cada indemnización por atropello con lesiones graves cuenta con montos diferentes por cada reclamo.

Esto incrementa la necesidad de tener que basarse en los documentos médicos para poder negociar. Las compañías de seguro harán ofertas, para aceptarla, debes saber la cantidad indemnizable que realmente le corresponde al paciente.

¿Qué papel cumplen las secuelas en el reclamo de indemnización por atropello con lesiones graves?

Si quieres saber el monto exacto que te debe pagar el seguro por una indemnización, no sólo debes tomar en cuenta el tiempo de tu recuperación. Las secuelas funcionales o estéticas también cumplen un papel fundamental en este caso. 

Puede ser posible que incluso te den el alta médica, pero también existe la posibilidad de que en un futuro, vuelvas a presentar algunos problemas de salud que estén vinculados al accidente con lesiones graves que sufriste anteriormente. 

Por su parte, el seguro siempre va a buscar la manera de valorar la cantidad mínima de secuelas que puedan aparecer después del atropello para no pagarlas en el monto de la indemnización. 

Es precisamente en este momento cuando resulta un gran beneficio contar con un abogado profesional capacitado jurídicamente. Un profesional debe tener el conocimiento necesario y con una experiencia que le permita contrarrestar cualquier intención del seguro de no pagar el monto de compensación que te corresponde. 

¿Por qué contratar a un abogado profesional para el reclamo de una indemnización de este tipo?

La elección de un abogado profesional, te ayudará a cuantificar el importe de tus daños. Esto para hacerte saer cuáles son todas las cosas que puedes incluir en tu reclamación de indemnización por atropello con lesiones graves

Un verdadero profesional cuenta con un amplio conocimiento para generar más opciones para reclamar. Esto con el fin de obtener la cantidad compensatoria que realmente te corresponde y no la que ellos quieran darte. 

Recuerda que el seguro siempre jugará con tu necesidad para que termines aceptando una cantidad mucho menor a la que realmente debes recibir, solo con el objetivo de terminar con el proceso de reclamo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *