¿Quién puede reclamar una indemnización por accidente? 

Contrario a lo que piensan muchas personas, los conductores no son los únicos que pueden hacer reclamos de indemnización por accidente de tráfico

Esto se debe a que este tipo de siniestro pueden afectar a múltiples personas, incluso aquellas que sean inocentes de este evento. 

¿Indemnización por accidente de tráfico en paso de peatones?

Por lo general, las personas se caracterizan por cumplir las señales de tráfico de una manera eficiente. Sin embargo, un pequeño porcentaje de personas no lo hacen. 

Son muchos los casos en los que los peatones cruzan el paso de cebras sin la luz a su favor, aumentando los riesgos de atropello en estas zonas. Esto es lo que ha provocado un aumento considerable en el volumen de este tipo de siniestros. 

En estos casos y si el conductor tiene las pruebas necesarias que demuestren la culpabilidad del peatón, entonces no tendrá que pagarle ningún monto de compensación a la persona. 

Sin embargo, existen casos en el que un peatón puede demostrar que el conductor se encontraba bajo las influencias del alcohol y en estos casos, el conductor deberá hacerse totalmente responsable de la indemnización por accidente de tráfico

¿Cuál es el valor de una indemnización de este tipo?

La cantidad de indemnización por accidente de tráfico se trata de un monto que por lo general, puede llegar a variar dependiendo de la gravedad de las lesiones que sufran las víctimas.

Debes tener muy claro que, por más pequeña que san las lesiones, de igual manera tendrás derecho a recamar una compensación. 

Esto debemos aclararlo, considerando que algunas personas prefieren obviar cualquier tipo de reclamo en los casos en que las lesiones son mínimas. 

En estos casos, siempre resulta algo benéfico contar con un personal jurídico profesional, ya que estas personas se encargarán de reclamar cualquier tipo de lesión, desde las más leves, hasta las más graves. 

Entre las lesiones más comunes que puede sufrir una persona en un siniestro de accidente de tráfico, es el latigazo cervical. Sin embargo, este tipo de lesiones se caracteriza por ser de varios grados. 

Este se trata de un ejemplo perfecto para saber que, dependiendo del grado de latigazo cervical que sufras, la compañía de seguros deberá pagarte el monto de la compensación correspondiente al grado de esa lesión. 

¿Cómo reclamar una indemnización por accidente de tráfico?

La mejor  recomendación para reclamar una indemnización por accidente de tráfico, es contratar a buenos abogados especialistas en lesiones. Esto se debe a que el reclamo de este tipo de compensaciones, no resultan ser tan fácil como pueden llegar a parecer. 

Se trata de un proceso en el que se debe tener paciencia y e deben hacer la cosas con mucha profesionalidad, tomando en cuenta que vamos a negociar con una compañía de seguros que lo que quiere es pagar lo menos posible.

Esto significa que existe la posibilita de que se aprovechen de la falta de experiencia de las personas, para sacarle mayor provecho a ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *