¿Cuánto podemos cobrar por la lesión en un accidente?

Abogados accidentes de tráfico Madrid

Desde el 1 de Enero de 2016 existe un nuevo sistema para valorar los daños y prejuicios sufridos por las víctimas de accidente de tráfico, sistema que suele servir de referencia para reclamar una indemnización por daños físicos. En la vía publica, en lugares de ocio, en el trabajo, por culpa de un productos defectuoso, etc…

Abogados especialistas en accidentes e indemnizaciones

Gracias al seguro obligatorio del automóvil, las víctimas de un accidente de trafico (con la excepción del conductor responsable) tienen derecho a una indemnización con cargo al seguro obligatorio del automóvil. Cuando la víctima se considera corresponsable del accidente, el importe de la indemnización puede sufrir una reducción.

Indemnización por lesiones graves
Indemnización por lesiones en accidentes de tráfico

Con el seguro obligatorio y la valoración según este nuevo sistema, se pretende que las víctimas queden completamente resarcidas por sus daños: en caso de fallecimiento, se indemniza los familiares; en caso de incapacidad temporal, se paga una cantidad por cada día de baja; y si después de la incapacidad temporal quede alguna secuela, se puntúa según la gravedad y se indemniza consecuentemente.

Además, se pagan otros gastos y pérdidas de ingresos futuros que tengan que que soportar las víctimas o sus familiares. No obstante, nos tememos que el nuevo sistema podría indemnizar menos que el antiguo cuando las lesiones son leves, las más frecuentes.

Por esta razón, aconsejamos a ponerse en contacto con abogados especialistas en accidentes o con la Asesoría jurídica de abogado de accidente. Para valorar los daños tras un accidente, puede orientarse con la calculadora que encontrará en: https://www.accidentalia.es/calculadora-indemnizacion-accidente-trafico. Pero le advertimos de que el sistema de valoración es complicado y tiene muchas condiciones y conceptos que debe conocer.

En Abogados de Accidentes le podemos ayudar a hacer el cálculo para que pueda comparar con la oferta de la aseguradora. Si quiere ir más allá y reclamar sus daños judicialmente, también podemos valorar su viabilidad: pídenoslo llamando al 635 379 955

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *