✪ Cómo se reclama una indemnización por un accidente de tráfico

Cualquier persona que tiene un accidente de tráfico y que no es la responsable del mismo, tiene derecho a recibir una indemnización por los daños que ha sufrido. Unos daños que pueden ser personales, materiales o ambos, una compensación económica a la que debe hacer frente la compañía aseguradora del vehículo que es responsable del accidente.

Abogados de accidentes

Entre los daños materiales nos encontramos los daños físicos, tanto de nuestro vehículo como de aquellos objetos que podemos llevar con nosotros en el momento del accidente. Mientras que en daños personales se tienen en consideración tanto las lesiones físicas como los daños psicológicos causados por el accidente. Unos daños que deben ser valorados por un perito médico que tiene en cuenta la documentación médica de la víctima. Esta documentación debe de estar formada por todos los informes médicos correspondientes a cada visita a la consulta y por las pruebas médicas que se han realizado.

indemnización por accidente en bicicleta,
indemnización por accidente en bicicleta,

Los abogados especialistas en accidentes se encargan de guiar a los afectados durante todo el proceso, teniendo en cuenta que la reclamación de la indemnización por accidente de tráfico puede ser extrajudicial o judicial.

Abogados de accidentes de trafico

La reclamación extrajudicial es la que se realiza de manera amistosa con la asegurada, solicitando una indemnización justa por los daños personales y materiales sufridos por la persona afectada. Sin embargo, en muchas ocasiones el afectado considera insuficiente la propuesta de la aseguradora, lo que lleva a los abogados a interponer una reclamación judicial mediante la vía civil. La cual acabará siendo determinada y resuelta tras el correspondiente juicio.

El plazo para reclamar una indemnización por accidente de tráfico es de un año desde la fecha del accidente o desde la estabilización de las lesiones. Por su parte, la aseguradora tiene un plazo de tres meses para responder a la reclamación del accidentado, periodo en el que tendrá que presentar una oferta de indemnización. Si pasado este tiempo no lo ha hecho por una causa no justificada se devengarán los correspondientes intereses de demora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *