Cómo empezar a reclamar una indemnización por accidente

Las reclamaciones por una indemnización por accidente son muy habituales. Si acabas de sufrir uno, debes saber qué puedes reclamar.

¿Cómo debes hacerlo?

Tiene en cuenta que puedes hacer una reclamación cuando haya un accidente de tráfico o bien un atropello por parte de un vehículo. Es habitual que muchas aseguradoras no te faciliten toda la información que necesitas, por lo que es importante que si estas en esta situación te dejes asesorar por Abogados especialistas en accidentes que te ayuden a obtener una indemnización justa y acorde a lo que te corresponde. Debes tener en cuenta que esto es muy importante puesto que hay casos en los que incluso se puede obtener una cantidad tres veces superior a lo que en un principio te ofrece la compañía aseguradora, que siempre tiende a, lógicamente, hacerte una oferta en la que tenga que abonar la mínima cantidad posible.

Para empezar a reclamar una indemnización por accidente debes seguir estos pasos:

  1. En primer lugar debes comprobar que tu accidente es reclamable. Para lo cual debes tener en cuenta el plazo que tienes para reclamar. También debes de tener en cuenta si tienes lesiones y/o daños materiales por accidentes o atropello y que haya un culpable del accidente que sea un tercero.
  2. Con todo ello ponte en manos de un abogado especialista.
  3. El profesional valorará tu caso y te solicitará que le proporciones toda la documentación necesaria, entre la que se incluyen todos los informes y pruebas médicas.
  4. Con toda la documentación e información necesaria el abogado comenzará con el proceso de reclamación. Hará en primer lugar la reclamación a la aseguradora, que tendrá que responder en un plazo de tres meses con una oferta. Si no la aceptas, habrá que presentar una demanda por la vía judicial en un proceso que puede tardar entre 5 y 6 meses más.
  5. Una vez recibida la sentencia final, podría recurrirse en algunos casos si es desfavorable, y si es favorable se recibirá el dinero correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *