✪ Cómo actúan los abogados en las indemnizaciones por accidentes de tráfico

Habitualmente las personas que sufren un accidente de tráfico no saben cómo actuar, teniendo en muchos casos una gran confusión sobre qué deben hacer para solicitar la indemnización correspondiente.

Los pasos a seguir para obtener la indemnización por accidente de tráfico que puedan corresponder a una persona afectada no es sencillo. Lo que, sumado a la desinformación que tienen las víctimas, hace que en muchas ocasiones las aseguradoras hayan conseguido abonar muchas indemnizaciones por cifras que estaban muy por debajo de lo que en realidad les correspondería a las personas afectadas.

Cómo actúan los abogados en las indemnizaciones por accidentes de tráfico

En una indemnización por un accidente de tráfico se deben tener en cuenta los daños personales de las víctimas pero también los daños materiales que se hayan sufrido. Así como, cualquier otro perjuicio que haya podido sufrir y que esté directamente relacionado con el accidente en cuestión.

Lo mejor en estos casos es recurrir a Abogados accidentes especializados en la solicitud de indemnizaciones por lesiones en accidentes de tráfico, ya que ellos se encargarán de solicitar en un primer momento a la aseguradora la indemnización aportando toda la documentación médica.

En esta documentación incluirán todas las pruebas realizadas así como, el resto de información necesaria para que, en un plazo de tres meses, la compañía de seguros del vehículo causante del accidente presente su primera oferta. La cual habitualmente está por debajo de lo que realmente debería percibir el afectado.

En el caso de que no se esté de acuerdo con la cantidad ofrecida por la aseguradora, el abogado presentará una demanda por la vía judicial.

En un plazo de 5-6 meses desde la presentación de esta última se obtendrá una respuesta, a partir de la cual se deberá tomar la decisión de recurrir (si no se está de acuerdo y es viable). O bien, recoger la indemnización asignada por el juez en el caso de que la resolución sea favorable y se esté de acuerdo con la cifra indicada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *